La Titanita

La Titanita es un mineral accesorio en rocas ígneas ácidas e intermedias (granitos, granodioritas, dioritas y sienitas), así como en algunos tipos de rocas metamórficas (gneis, esquistos y mármoles). En la región de Murcia es relativamente abundante en las mineralizaciones hidrotermales existentes en las fracturas de ofitas y metabasitas, junto con prehnita, epidota, apatito y analcima.

La titanita, es capaz de proteger a sus titulares de la energía negativa de las grandes ciudades. Titanita ayudar a su dueño para centrarse en el núcleo, tirando todo al mismo tiempo innecesario. A veces los magos titanita uso como material para la fabricación de un talismán que protege la casa de los diversos desastres naturales, incendios, caídas de rayos, etc.

Fórmula química: (SiO4)CaTiO
Clase: Silicato. Subclase: Nesosilicato
Sistema cristalográfico: Monoclínico
Hábito: Cristales aislados, más o menos tabulares y en doble punta de lanza, que asemejan a cuñas.
Propiedades físicas
Color: Variable entre gris, pardo, verde, amarillo y negro. En la región de color miel.
Color de la raya: Blanca.
Brillo: Resinoso a adamantino. Transparente o traslúcido.
Dureza: 5-5’5 (duro, no se raya con la púa de acero).
Densidad: Poco pesado – pesado (3’4-3’5 g/cm3).

El uso de las gemas Titanita incita a la virtud y a las actitudes idealistas; asimismo, se recomienda su uso a aquellas personas inquietas y con espíritu viajero.
La Titanita facilita la apertura del chakra de la garganta y posee afinidad con los signos zodiacales de Virgo, Escorpio y Piscis.

 



Tags: , ,