Arcano Mayor la Emperatriz

 

Las dos mitades del arquetipo femenino en el Arcano Mayor, es La Emperatriz y La Gran Sacerdotisa. Representado la fecundidad, generación, iniciativa, fermentación, incubación etc. Ella expresa el poder supremo en el plano espiritual equilibrando por la inteligencia eternamente activa y por la sabiduría absoluta. La Emperatriz le da coraje para que fortalezca sus conexiones con el mundo natural el cual es la base de nuestro ser. Demasiado seguido, falsas sofisticaciones y placeres nos llevan lejos de nuestras raíces. Dejemos que la Emperatriz nos recuerde mantener los pies plantados firmemente sobre la Tierra.

Derecha: Creación de bases firmes para futuros progresos. Progreso femenino, mujer inteligente, comprensiva, instruida, llena de encantos. Marca distinción, elegancia, cortesía. Equilibrio y solución de problemas, capacidad para penetrar en el alma de los seres. Pensamiento fecundo y creador. Mujer intensamente leal y estupenda compañera.

Invertida: Problemas domésticos. Embarazo no deseado. Falta de concentración, de interés, de fuerza. También marca afectación, coquetería, vanidad, presunción. Mujer que se deja influenciar por las adulaciones. Infértil a veces, según las cartas que le acompañen, infiel.



Tags: , ,